Compre todos sus viajes de tren aqui
Compre todos sus viajes de tren aqui

Trenes italia bolonia venecia

Trenes italia bolonia venecia

Los Trenes italia bolonia venecia comienzan su recorrido desde la estación Central de Bolonia hasta la estación Venecia Santa Lucía. La distancia entre ambas ciudades es de 130 kilómetros y un viaje en tren toma una hora y media, aproximadamente. La salida de los trenes es cada hora y por diferentes compañías; casi todas cubren la ruta de lunes a domingo, desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. Existe también un tren que sale a las 3 de la mañana y llega a Venecia a las 5 y media.

La estación Central de Bolonia, o “Stazione Bologna Centrale“, de donde parten los trenes italia bolonia venecia, es la principal estación ferroviaria de la ciudad y la número 5 más grande de Italia, sea por su tamaño que por el número de pasajeros que se movilizan diariamente. Es considerada como el cruce ferroviario más importante de Italia vista la convergencia de casi todas las vías ferroviarias provenientes del norte de Italia para enlazar con los ramales hacia el sur.

Bolonia es la capital de la región de la Emilia-Romaña, en la zona de los Apeninos y es, junto con Florencia y Venecia, una de las ciudades medievales más conservadas de Italia. Tiene el segundo casco histórico antiguo más grande de toda Europa, el primero es el de Venecia. Luego de una gratificante estadía en la ciudad, y de haber visitado la dos torres y almmorzado sus famosos tortelinis o sus tallarines a la boloñesa, irás a la Estación Central para tomar algunos de los Trenes italia bolonia venecia.

A máximo dos horas estarás disfrutando de un paseo en góndola, luego de deleitarte con los paisajes que veras desde cualquiera de los Trenes italia bolonia venecia que hayas tomado. Tu llegada será a la Estación de Venecia Santa Lucía que es la principal de la ciudad y está sobre la ruta transversal de Milán-Venecia. La estación se ubica en un extremo del Gran Canal y está catalogada entre las 13 grandes estaciones ferroviarias de Italia. Disfruta tu estadía.

Compre todos sus viajes de tren aquí

Publicar un comentario