Trenes italia bolonia florencia

Trenes italia bolonia florencia

Italia tiene ciudades muy turísticas como puede ser Roma, Venecia o Florencia, pero también hay otras ciudades que si bien no son tan turísticas valen la pena hacer un recorrido por ellas como lo demuestra la ciudad de Bolonia. Destaca que al estar dividida en regiones el país, Bolonia es la capital de la región de la Emilia Romaña y se le llega a conocer a esta ciudad como “Dotta, rossa e grassa” que quiere decir Docta porque una de las mejores universidades italianas se alberga en esta ciudad, Rossa que significa rojo, ya que es un color predominante de los techos de la gran mayoria de las casas y grassa, que signica grasa porque de aquí surgen varios platillos típicos no solo de la región, sino de toda la Italia. 

La ventaja que presentan encontrarse en este hermosa país es que se puede viajar sin ningún problema en tren, donde los italianos lo prefieren sobre el autobús, ya que es cómodo, rápido y puede llevarte tanto a ciudades vecinas que se encuentran a pocos kilómetros de distancia, como a ciudades que están en el otro extremo. Así existen diferentes tipos de trenes para hacer estos recorrdios que pueden ser trenes regionales, trenes de alta vleocidad, trenes internacionales y trenes nocturnos. Los trenes italia bolonia florencia recomendados para hacer este viaje son los llamados Frecciarossa que son los trenes más veloces que existen en Italia.

El viaje entre Bolonia y Florencia es de tan solo 37 minutos en estos trenes, el precio puede variar de los 13 a los 20 euros y el boleto se puede adquirir directamente en la taquilla de la estación de donde se parta o también si asi lo prefieres puedes comprarlo desde internet a través de su portal Trenitalia. Otra opción es que puedes descargar la aplicación de la compañía ferroviaria italiana, Trenitalia y desde ahí hacer la compra, además de que en la mayoría de los trenees existe la opción del e ticket que no es necesario imprimirlo para poder subirte al tren. 

Existen también los trenes itala bolonia florencia que hacen el recorrido en la noche, por eso se denominan como trenes nocturnos, aunque son recomendados para viajes sumamente largos entre ciudades, en este caso el tiempo es muy similar al que se realiza en los otros trenes ya que el recorrido es de 55 minutos y casi todos los trenes llegan a la estación de Santa María Novella de Floreencia. El costo en este tipo de tren va desde los 5 euros haa los 20 euros. Los trenes se deominan como Euronight y tiene varias clases entre asientos, literas y camas, que en este caso no vale la pena pagar por  una cama si el viaje es menor a una hora.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario