Compre todos sus viajes de tren aqui
Compre todos sus viajes de tren aqui

Estaciones de trenes de italia

Estaciones de trenes de italia

Las estaciones de trenes de italia por lo general suelen estar en todos las poblaciones. Allí donde hay un grupo de población, aunque sea muy pequeño, suele tener tren. En italia hay estaciones de trenes en todas partes ya que tienen una red ferroviaria de muy buena calidad y que se extiende perfectamente bien por todo el país. Tanto mayores como pequeños utilizan el tren como medio de transporte en su día a día, tanto para ir al colegio o a la universidad como para ir a casa o al trabajo. El tren es el medio de transporte más usado, en especial por los estudiantes que todas las mañanas abarrotan los vagones mientras charlan animadamente.

Si nos fijamos, las estaciones de trenes de italia por lo general, cuentan más o menos con la misma estructura que las españolas: el acceso a las vías, las taquillas, alguna que otra cafetería y una tienda donde se venden libros, revistas y algunos caramelos para el viaje. Si hablamos de estaciones más grandes , como las de Roma o Milano, por supuesto cuentan con farmacias en su interior y muchas tiendas de ropa y restaurantes de todo tipo para los viajeros, que mientras esperan su tren pueden comprar algunos regalos o algo que les haga falta que han olvidado en casa antes de salir. Por lo general, las estaciones de trenes de italia sulen contar con esta estructura.

Algo que tenemos que tener presente en las estaciones de trenes de italia son unas maquinitas para validar los billete que no existen en España y que son de gran importancia allí. Es una norma de italia que los viajeros, antes de subir a sus respectivos trenes busquen en las estaciones unas máquinas que validan los billetes, pues los billetes de cualquier precio no caducan hasta pasada cierta fecha y mientras no los valides puedes seguir viajando y viajando, así que para evitar el fraude, los revisores , una vez dentro del tren, controlan a los pasajeros sus billetes para ver si los han validado y si no lo han hecho, les imponen grandes multas, cada día más elevadas.

Las principales estaciones de trenes de italia son algo caóticas, en especial “Milano Centrale” y la de “Termini en Roma”, pues reciben diariamente un flujo enorme de pasajeros, así que si entramos en alguna de ellas lo que tenemos que tener muy presente es que tenemos que tener controladas nuestras pertenencias y equipajes en todo momento porque hay muchos carteristas y ladrones de maletas. Las estaciones de trenes de italia en algunos casos peresentan una sala especial llamada “de los mimos”, o sea , para mamás y bebés , para que las madres cambien y mimen a sus hijos antes de continuar su viaje, cosa realmente curiosa.

Compre todos sus viajes de tren aquí

Publicar un comentario