Compre todos sus viajes de tren aqui
Compre todos sus viajes de tren aqui

Estación de bolonia central

Estación de bolonia central

Bolonia, capital de la región italiana de Emilia-Romaña, es una hermosa ciudad que atesora un patrimonio cultural y arquitectónico muy rico. Es famosa entre otras cosas, por conservar un casco histórico donde los vestigios de la edad medieval aún florecen a la vista de locales y turistas. Por cierto, estos turistas suelen llegar a la ciudad a través de la estación bolonia central, la más importante de las estaciones ferroviarias de la urbe y por donde transitan más de 58 millones de personas cada año.

Para viajar a Bolonia desde el resto de Italia o incluso desde otros países del continente la mejor forma de hacerlo es en tren, por diversas razones, precios, comodidad, entre otras. Además, la red ferroviaria de Italia tiene un punto crucial en Bolonia, puesto que es el sitio de convergencia de casi todos los trenes que circulan por el norte de la nación italiana. Muchos datos confirman que el número de trenes que pasan por esta estación de bolonia central a diario es comparable incluso con la estación de Roma Termini.

Actualmente en esta estación confluyen trenes regionales de trenitalia, que son los más comunes, sin embargo desde el año 2008 comenzaron también a circular por la estación los trenes de alta velocidad, aquellos que pueden viajar hasta 300 km/h, uniendo ciudades como Milán-Bolonia o Florencia-Bolonia. RFI y Grandi Stazioni S.p.A. son las sociedades que hoy día se encargan de gestionar dicha terminal, la cual, dentro de su formato se incluye como una de las más importantes de toda Europa.

Sita en Piazza delle Medaglie d’Oro, 40121, la estación de bolonia central – inaugurada en 1859 – está rodeada por una amplia red de hoteles que hacen que para el viajero pueda ser muy cómodo hospedarse cerca de la terminal. En su sitio web oficial, la terminal ofrece información referente a los horarios, precios, fotos, rutas para llegar hasta ella, contactos y otros elementos importantes. También tiene a su favor una excelente red de comunicación hacia y desde el aeropuesto de Bolonia.  

Compre todos sus viajes de tren aquí

Publicar un comentario