Compre todos sus viajes de tren aqui
Compre todos sus viajes de tren aqui

Autobús desde trieste a pula vía eslovenia

Autobús desde trieste a pula vía eslovenia

Trieste es una ciudad italiana situada al noreste de la península y en frontera con Eslovenia, a orillas del Mar Adriático. Fue testigo en el pasado de innumerables luchas étnicas hasta que llegó a formar parte definitiva de la unión italiana y actualmente conviven en ella tanto italianos, como eslovenos y croatas. Aunque la ciudad de Trieste figura muy poco en los folletos de itinerarios turísticos, es una ciudad muy amigable para recorrerla a pie. Es tomada como punto de partida para visitar otros países, como Eslovenia y viajar en autobús desde trieste a pula vía eslovenia.

Si decides quedar algunos días para conocer esta hermosa ciudad, antes de tomar un autobús desde trieste a pula vía eslovenia, es recomendable que te tomes un tiempo antes de abandonarla. Visita, por ejemplo el casco antiguo de la ciudad donde llegar al subir las escalinatas que conducen a la colina de San Giusto, desde donde podrás deleitarte con esas maravillosas vistas panorámicas de la ciudad. Visita la Plaza de la Catedral con los restos de una basílica romana y el Arco de Ricardo en honor, según la leyenda, del rey Ricardo Corazón de León.

Luego de tomar el autobús desde trieste a pula vía eslovenia, llegarás a la mayor ciudad de la península de Istría, al norte de Croacia. Es la ciudad de Pula, de mayoría croata. Esta ciudad posee una larga tradición turística y es famosa internamente por su producción de buen vino. Históricamente fue un gran centro administrativo en época del Imperio Romano. Existe, en Pula, una gran cantidad de monumentos históricos y muchos poetas evocan su aire de una Roma antigua. Sin duda que ofrece al turista un paseo virtual por su historia y su mitología relacionada con el Vellocino de Oro.

Si queremos ir en autobús desde trieste a pula vía eslovenia, encontraremos que, desde Trieste conseguimos nueve salidas de autobuses durante el día. El primero parte a las 8 y media y tarda, aproximadamente 2 horas y media en llegar a Pula, en un recorrido de 120 kilómetros; la última salida es a la seis de la tarde. El boleto de ida está en alrededor de los 15 Euros y hay descuentos para niños, estudiantes y mayores de 60 años. Desde Trieste los buses parten de la Piazza della Libertà y llegan a la terminal de buses de Pula. Disfruta tu estadía.

Compre todos sus viajes de tren aquí

Publicar un comentario